13 Marzo, 2017 Sil

AR-Carta de Publicidad-Gral: Lápiz de Oro

Opinión de los jurados

TV ENERO 2017/MÚSICA 2.DOSEMESTRE/TV INTERIOR 2016
Oro
Mercado McCann `Heladera` Frávega
Plata
Don `Último verano` Cablevisión / Fibertel
Bronce
Craverolanis `Carnaval Planner` Brahma

TV INTERIOR 2016
Oro
Mate `Tenor` Maratón del Papel 2016
Plata
PuntoJPG `Giros` La Voz del Interior
Bronce
Carlos Bartolomé y Asociados `Día de la Publicidad` APAR

MÚSICA, 2.DO SEMESTRE
Oro
Fer Martino `Un Hombre Común y Corrientes` Cerveza Quilmes

«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»

MATÍAS AGUILÚ Director Creativo CARLOS Y DARÍO
El Lápiz sigue siendo un buen termómetro para medir lo que le gusta a la mayoría. No hay que olvidar que es uno de los puntos más importantes para los que nos dedicamos a esto. Muchas gracias por la invitación.

MÁXIMO AGUIRRE Gerente de Medios GRUPO GARBARINO
En el mes de enero, por un tema de calendario, las marcas no se arriesgan a producir un comercial nuevo, ya que en términos de audiencia no se justifica. Sin embargo, pudimos ver spots muy atractivos. ¡Felicitaciones a los ganadores!

JUAN PEDRO ANDRADE Gerente de Marketing LG
Es de inmenso agrado ver la continua mejora en el talento y la creatividad argentina que se muestran en el Lápiz de Oro. Destaco la variedad de ángulos y recursos utilizados, combinando lo moderno y las tendencias con lo tradicional y nacional, buscando cada vez más un acercamiento emocional mayor hacia el espectador.

VANESA ANTOÑANA Jefa de Medios y Research Home Improvement CENCOSUD (EASY / BLAISTEN)
vanesa.antonana@easy.com.ar Agradezco a Dossier haberme permitido participar en la selección de las mejores producciones nacionales en comerciales.
Es una excelente oportunidad para descubrir la gran labor de cantidad de profesionales de la industria con una alta calidad de innovación y creatividad. Felicitaciones a los ganadores, merecido reconocimiento.

ELIZABETH ARES Directora General de Cuentas CRAVEROLANIS
Como siempre, una buena oportunidad para revisar toda la tanda; ver el panorama en su conjunto es una experiencia, para mí, muy productiva. Buena la nueva sede, lindo encontrarse con amigos de la profesión. ¡Gracias por la invitación!

PATRICIA ARNERI Jefa de Promociones y Eventos AGEA

ADRIÁN ASPANI Producto Ejecutivo LA DOBLE A
En líneas generales, me gustó lo que vi en la votación. Los tres finalistas se destacaron del resto, en mi opinión. A su vez, que dos de nuestros directores más jóvenes de la productora, Martín Donozo con Frávega e Iván Vescovo con Brahma, hayan quedado en la terna nos pone muy contentos. En cuanto al juzgamiento de Música, hubo un gran nivel y sin dudas la pieza de Quilmes tiene un gran trabajo, me parece muy bien que se la haya reconocido.
Muchas gracias Editorial Dossier por la invitación.

IGNACIO BELAÚNDE Responsable de Comunicación y Relacionamiento del Segmento Empresa TELECOM ARGENTINA
ibelaunde@ta.telecom.com.ar Una vez más hemos podido disfrutar de un alto nivel en publicidades nacionales desde la creatividad, la música y la producción. Los comerciales de TV del mes de enero han utilizado una amplia variedad de estrategias con el objetivo de dar a conocer el producto o servicio que estaban comunicando.
Un ejemplo de ello fue el comercial ganador de TV Interior (`Tenor`), del Hospital Infantil. La música que utilizó fue Nessun Dorma, aria del acto final de la ópera Turandot que, si bien la hemos escuchado en varias oportunidades en campañas publicitarias, en esta ocasión se cambió la letra de la misma, lo que permitió tener como resultado una comunicación con mucho humor, totalmente relacionada con lo que se quería transmitir y con un mensaje fácil de comprender. Teniendo en cuenta los comerciales que se evaluaron en esta época del año, es lógico que se vieran muchas campañas de verano y que estuvieran relacionadas con las vacaciones y promociones. En un comercial de TV, la primera impresión es crucial para despertar el interés y así terminar de verla. Las imágenes, sonidos y/o las palabras deben ser llamativas para que la publicidad logre su primer objetivo: ser recordada.

MAXIMILIANO BELLIO Jefe de Social Media CABLEVISIÓNFIBERTEL
mabellio@ cablevision.com.ar En un mundo donde estamos sobreexpuestos a información permanentemente, creo que este premio nos enfoca y nos permite ver con mayor objetividad qué estamos haciendo.
Sin dudas es una muy buena oportunidad para dar una gran visibilidad a comerciales, que de forma genuina es valorada por el jurado.

MARÍA LAURA BONAVITA Directora Ejecutiva SWING MÚSICA
A nivel general, los comerciales de la torta presentada este mes son de buena calidad, en ciertas ocasiones con ideas algo reiterativas. En cuanto a los ganadores, el mayor mérito fue, sin dudas, la creatividad y la efectividad en la comunicación de las piezas ganadoras. En cuanto a los recursos utilizados, el humor y la búsqueda de complicidad para con el receptor, creo que se destacaron en esta oportunidad.
¡Muchas gracias por la invitación!

CARLOS CAPIELLO Presidente NOTDEAF SOUND DESIGN
La torta de TV Interior brilló con luz propia y la frente alta.
Bien. La elección de mejor banda en 34 posibilidades se hizo difícil. El jurado fácilmente mezcla el favoritismo de un comercial con su música porque es difícil apreciar solo la música cuando se escucha todo. Se debería pasar el comercial pero solo con la banda puesta. Felicito a Fernando Martino y a mi querido Mariano Chiesa por una excelente interpretación.
Aplausos de pie. La torta de comerciales estuvo muy buena. Si numeramos en la pasada es más fácil recordarlas después para la votación. Gracias Dossier, por la invitación y la comodidad en una de las salas de Cinemark. Un lujo.

GUILLERMO CIAMBERLANI Socio Gerente REX COMUNICACIONES INTEGRADAS
Una vez más agradezco y me siento honrado de poder participar como jurado de tan importante festival, donde tuve la oportunidad de disfrutar de la creatividad, el dinamismo, la actualidad, la innovación y la picardía de las todas las piezas presentadas y principalmente las ganadoras.
El Lápiz de Oro premia los spots que buscan instalar sus mensajes en la comunidad, y estoy convencido de que se logró.

GRACIELA COMBAL Directora de Grupo de Cuentas GRUPO DDB ARGENTINA
Como suele ocurrir en el verano, una tanda pobre y, salvo alguna excepción, difícil de recordar. Con respecto a Música, una torta extensa con géneros musicales variados y un par de bandas para destacar que ayudan y hacen crecer las historias que se cuentan. En cuanto a TV Interior, me sorprendió la torta por la calidad de producción de algunas de las piezas.

SILVIA DI MARIO Gerente de Publicidad TOPPER
La música siempre comunica, te hace viajar, recordar, emocionar. Y en la publicidad, además puede sumar o restar calidad al relato. El de Quilmes es un caso claro en el que la música suma, y mucho. Felicitaciones por eso a quienes formaron parte.
La música siempre comunica, te hace viajar, recordar, emocionar. Y en la publicidad, además puede sumar o restar calidad al relato. El de Quilmes es un caso claro en el que la música suma, y mucho. Felicitaciones por eso a quienes formaron parte.

CARLOS A. DÍAZ Gerente General GLOBALNEWS GROUP
cdiaz@ globalnewsgroup.com Como siempre, los Lápices de Oro nos han recordado que la creatividad argentina sigue latente. Tanto en la creación musical como en la generación de nuevos spots, encontramos propuestas frescas y originales todos los meses, que logran mucho más que robarnos una sonrisa.

GIANNI DUSIO Socio SUPERCHARANGO
Me gustaron varios comerciales de la tanda de enero 2017, en especial la campaña de Frávega y también los del Personal Fest y Axe.

FRANCO ECHEVERRÍA Director Creativo PAPAMUSIC
Fue una linda edición del Lápiz con varias piezas muy buenas, y en general los ganadores fueron justos. Igualmente creo que hay un nivel algo desparejo entre los participantes. Por ejemplo, toda la categoría `Medios de comunicación` eran spots de promo que no tenían ningún tipo de creatividad y seguramente no obtuvieron votos. Sería bueno que todos los comerciales que participen aporten algo y sean realmente votables. Muchas gracias por invitarme a ser jurado, fue una buena experiencia.

LEONARDO FERRARI Director Académico EL FARO
Muy buena edición. Casos muy interesantes de todo el país, en variedad de industrias. Pero un salto de calidad de idea o producción marcaba claros ganadores

GABRIEL GARCÍA Productor Musical RAYA

JUAN GEIROLA Director General Creativo MIA COMUNICACIÓN
Notablemente se destacaron pocos, y esos pocos fueron los finalistas y ganadores. Más allá de eso, hubo demasiadas promociones y poco comercial veraniego para un enero. El mayor mérito del ganador fue ser diferente por sobre el resto a nivel idea y originalidad. La música resaltó mucho en varios comerciales, haciendo la idea como primer recurso.

PAOLA GEMMATI Socia – Vicepresidente Ejecutiva PORTER NOVELLI
En líneas generales me pareció muy bien organizada la edición del Lápiz de Oro de febrero. Me sorprendió la cantidad y la calidad de las piezas desde el enfoque de producción audiovisual. En cuanto a las temáticas de los avisos, al menos los que me generaron mayor recordación, encontré un común denominador de intentar volver a las `fuentes`; es decir, un esfuerzo desde las marcas para reflotar algunos valores más esenciales (como el calor de la familia, el disfrute con amigos, los encuentros, animarse a superar algunos medios, etc.) a la hora de generar mayor bonding o cercanía hacia los consumidores.
Si bien no soy experta en la temática, espero que estas líneas sean útiles.

GERÓNIMO GONZÁLEZ MONTALVO Director TWINS MUSIC

GONZALO GUARDIOLA CEO VIVA SHANGO
Interesantes comerciales, de muy buena calidad, como corresponde.
Ahora, las preguntas que nos tenemos que hacer son ¿queremos volver a ser referencia mundial?, ¿la TV funciona? ¡En Música había muy buenas piezas! ¡Felicitaciones!

ANDRÉS HARASZTHY OLLIVIER Director de Cuentas LIEBRE AMOTINADA
Me gusta ver que año a año la comunicación se renueva y busca recursos nuevos para que las piezas impacten. Este año me sorprendió el nivel de las bandas sonoras y el buen uso de la música en los comerciales. La categoría de Música me sorprendió para bien.

CAMILO IEZZI Productor Musical CCCI PRODUCCIONES
camilo.iezzi@mac.com ¡Felicitaciones a los ganadores! La cantidad de comerciales se redujo notablemente. Recuerdo jornadas (sí, jornadas) de jurado en las que veíamos y evaluábamos decenas y decenas de trabajos. Ahora son muchos menos. Lo bueno: todos se ven y se escuchan bien. Lo malo: el acceso a la tecnología tendría que dar lugar a contenidos más creativos, que salvo en ganadores y finalistas, no se manifiesta como habitual. Es como que seguimos siendo hijos del lenguaje irónico-canchero noventoso, o de la solemnidad impostada.
Si no, entendamos al millennial: prefiere la ropa del abuelo que la del hermano mayor (¡nada lo envejece tanto!). Los finalistas nos lo demostraron. En cuanto a Música, tenemos un claro ejemplo, genial. Merecido Oro. Atemporal estilísticamente, pero inmutablemente artístico. ¡Gracias por la invitación! ¡La pasé genial! Encuentros con amigos, charlas y situaciones tipo George Constanza (soy un campeón ahí).

PABLO IZAGUIRRE Presidente LEMONDROP

EZEQUIEL KORDON Director Creativo DON

JUAN LEGNANI PEMOFF Productor Ejecutivo TIP TOP FILMS
juan@tiptopfilms.com Gracias por la invitación a ser jurado del Lápiz de Oro, siempre es buena la convocatoria. La terna esta vez fue floja, mucha promo y motion graphics. Se nota que hay un recorte en los presupuestos. El ganador se destacó del resto por varias cabezas. Una buena idea, muy bien realizada.

GABRIEL A.LINCK Presidente LINCK & LINCK
gabriellinck @linckandlinck.com.ar Creo que en algunos casos hay comerciales que no merecen participar de un premio de estas características; no doy los nombres para no ser destructivo con el comentario.
Imagino que por tener bajo presupuesto o no sé qué otra cuestión, se realizan comerciales muy aburridos desde toda índole; quien los hace debe plantearse varios temas, pero fundamentalmente su propia impronta como creativo. Para mí esta es la mejor profesión del mundo y es por la creatividad permanente que supone. Cuando copiamos estructuras tan trilladas, seguro que son poco motivantes para todos los que participan y también para el que supuestamente debe verlas.
Quizás debemos revelarnos y crear aun sin los recursos con los que claramente cuentan otras agencias / marcas.
El comercial más impactante a mi entender es `Un hombre común y corrientes`. El recurso del famoso está excelentemente bien aplicado para que la marca no quede en segundo plano, algo recurrente cuando se cuenta una historia.
Me gustó el concepto del comercial del Personal Fest, donde la previa genera un mensaje sano y rompe con mitos y creencias sobre las bandas. Y por último, el comercial con activación de Brahma, con el Carnaval Planner, una idea original, aplicando en forma inteligente algo ya instalado en el concepto de diversión. Felicito a los ganadores por su creatividad exquisita, y a todos aquellos que intentan serlo.

GABRIELA MANZANARES Directora de Cuentas VPM
¡Un placer formar parte del jurado! La torta no fue muy variada. Igualmente los ganadores se destacaban claramente, tanto en la idea (mucho más redonda) como en la producción. El resto fue parejo. Un denominador común: el humor, aunque no siempre con grandes resultados.

VERÓNICA MARCARIAN Jefa de Comunicación y Medios CINEMARK HOYTS
Se destacaron, una vez más, los comerciales que recurren al humor, las ideas originales y figuras conocidas del espectáculo identificándose con las marcas. Algo para mejorar a futuro es la selección de piezas del interior del país, que aún no están a la altura de lo seleccionado a nivel nacional. Agradezco a Dossier haber sido invitada a participar como jurado

MARIANA MOTTA Productora Ejecutiva BITT
Me sorprendieron gratamente los comerciales del interior.
Muy lindas ideas y un justo ganador. En cuanto a los comerciales de enero en general, y como era esperable, las producciones eran las típicas de verano: promos y no mucho más. ¡Se destacó fácilmente la campaña de Frávega y fue un claro ganador! Gracias Dossier por la invitación y por acercarnos la posibilidad de compartir un lindo momento con colegas.

PAOLA MÜLLER Responsable de Marketing y Comunicación FILM SUEZ
Pmuller@filmsuez.com.ar Creo que vimos algunas piezas muy inteligentes que lograron de una manera original hacernos vivir y entender la marca y el producto, generando que nos lo llevemos con nosotros.

MARTÍN MUSCIO Presidente / Marketing Manager LA BASE MARKETING ARTS / CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE
Antes de entrar a la sala solo me preocupaba la falta de gol en Independiente. Luego de ver los comerciales de enero, me preocupa el Rojo y otro poco este momento de la industria. Sería bueno revisar puertas adentro qué está pasando con el proceso de elaboración del pensamiento creativo. Se ve una repetición alarmante de los recursos, mostrando una clara commoditización de los comerciales.
No importa a qué categoría pertenezca el producto.
Todos se parecen. Todos presentan el recurso del humor pretencioso con resultados poco felices. De la torta de TV Interior, rescato el institucional de Hospital Infantil (`Tenor`), la actuación del actor es genial. Con respecto al Lápiz de Música, pasé una gran media hora escuchando las bandas de sonido. El rap de OLX es soberbio. Excelentes las bandas de sonido de Claro (Día de la Madre / Institucionales) y La Nación. Sugerencia para Dossier: instalar una placa fija con la identidad de la marca que está sonando.
Reproducir el comercial tiende a quitarle atención a la música. En cuanto a la torta de TV de enero, lo mejor: Brahma. El actor la rompe toda y la producción es gigantesca.
Personal, ingeniosa manera de introducir el sarcasmo y la ironía al mensaje. Lo peor: las infumables categorías de Bancos / Financieras / Seguros y Medios de Comunicación. Ojalá volvamos a ver diferentes enfoques, otras maneras de visualizar los conceptos, la aparición de paradojas, metáforas, analogías y el despliegue de tácticas que generen sorpresa y humor. ¡Gracias al equipo de Dossier por la invitación y el aire acondicionado!

DANIEL ONORATO Director General ALMACÉN
Con tantos buenos creativos que hay en todo el país, con tantas buenas agencias en Rosario, Córdoba, Mendoza, la torta de TV Interior me deja con gusto a poco. Hay una limitación presupuestaria, sin dudas, pero tampoco se apuesta a ideas frescas, chiquitas, creativamente más interesantes.
La campaña de Frávega que ganó el Lápiz de enero es un gran ejemplo de una buena idea resuelta con un presupuesto acotado. La torta de TV tuvo pocos puntos verdaderamente altos. Varias piezas parejas, pero ninguna ganando claramente sobre las demás.
Felicitaciones a Frávega y a Hospital Infantil por el Lápiz.
Con respecto a Música, muy interesante escuchar todo el trabajo de los últimos meses recopilado. El nivel promedio realmente es muy bueno. Felicitaciones a Quilmes. ¡Un laburazo! Muy merecedor del Lápiz. Pero hubo otros cuatro o cinco trabajos también muy buenos, que sin Quilmes seguramente podrían haberse quedado con el Oro. Felicitaciones a todos.

LEO ORSOLINI Director Creativo GREY ARGENTINA
Me sorprendí para bien con el reel de TV Interior. Si bien no eran muchas piezas, el nivel era bueno. Muy divertida la pieza ganadora. En cuanto al Lápiz de Música, vi muchas piezas y en general de bajo nivel, la banda de `Un hombre común y Corrientes` se recortaba por mucho. También me gustó `Otro lo quiere` de OLX. Por último, en el reel del Lápiz de Oro TV de enero vi muchas piezas de mal nivel, sobre todo piezas tácticas de promos muy aburridas. La campaña de Frávega era la más interesante y justa ganadora.
Muchas gracias a Dossier por invitarme, siempre un placer.

RODRIGO PELÁEZ Socio y Director Creativo ESTUDIO CORNICELLI
En lo que respecta al Lápiz de Oro TV Interior, `Tenor`, de Hospital Infantil, fue el claro ganador al despegarse del resto en niveles de producción, ejecución e idea. Felicitaciones a los ganadores y gracias por no caer en lo obvio y apelar a golpes bajos con este tipo de clientes. Elegir el ganador del Lápiz de Música del segundo semestre fue una tarea fácil: `Un hombre común y Corrientes` se destacó claramente por su originalidad y nivel de producción. Escuchar una banda interpretada sin `sintetizadores`, hoy en día, es todo un placer y lamentablemente no es algo tan común de oír como a uno le gustaría… Otra muy buena banda, en mi opinión, fue la del spot `Piñata` de Elite; claro ejemplo de cómo un comercial adquiere otro vuelo cuando una buena banda acompaña. Por otra parte, la competencia entre el Oro y el Plata para el Lápiz de Oro de TV enero fue muy reñida entre los dos primeros ganadores (con empate incluido). En mi caso, mi voto fue para Fibertel `Último verano con amigos`, que finalmente se quedó con el Plata, pero el Oro de Frávega tiene un muy buen insight. Con respecto al resto de la torta los ganadores no tuvieron mucha competencia. 🙂

MARÍA JOSÉ PÉREZ COLMAN Jefa de Publicidad YPF

ROMINA PERRONE Directora de Planeamiento Estratégico 361 ARGENTINA
Creo que es un gran mérito para Frávega lograr salirse del código del retail. Gracias a eso logró destacarse. Felicitaciones al equipo de Fibertel por mantener vivo el comercial de verano.

JULIA PONS ESTEL Directora de Proyectos GEA RESEARCH FOR STRATEGY
jpons@gearesearch.com.ar Fue un gusto participar en la elección del Lápiz, valoro la diversidad de profesionales que conforma el jurado. Excelente el reel de TV interior. Felicitaciones a todos aquellos que se esfuerzan por destacarse en la tanda. Tal vez para próximos encuentros podrían explorar algunas aplicaciones que agilicen el recuento de votos de cada categoría.

GRACIELA QUIÑONES Directora de Cuentas QUIROGA AGENCIA DE MEDIOS
Como todos los años, gran cantidad de comerciales y súper variada la torta. Si bien no voté al ganador, destaco el trabajo.
Felicitaciones a todos los participantes y premiados.

BEATRIZ RIVA Coordinadora de Medios CONCEPT MEDIA
Muchas gracias a todo el equipo de Dossier por la invitación.
Me pareció muy buena la torta publicitaria y que hubiera un solo pattern; y sobre todo para mí fue una experiencia muy linda la de abstraerme de las imágenes de los comerciales y centrarme únicamente en su Música que, a mi criterio, tuvo muy alto nivel. ¡Felicitaciones a todos los ganadores!

GUILLERMO ROCA Director Comercial QUAKMEDIA

MARIANA ROTONDARO Jefa de Marketing RADIO MITRE

IGNACIO `NACHO` ROZENTAL Director Creativo WUNDERMAN ARGENTINA
Siempre es un gusto juntarse con colegas y amigos a mirar nuestro laburo. Como la mayoría de las veces, el humor prevalece y termina siendo premiado. Creo que tenemos que celebrarlo. Les mando un abrazo grande y espero nos veamos pronto. Saludos

SERGIO RUGGIERO Responsable de Publicidad (4×4) TOYOTA ARGENTINA
Del último Lápiz, me gustaría resaltar el empate. Estas dos grandes ideas y sus respectivas ejecuciones nos permiten evidenciar el talento creativo del país, que a veces de tan bueno que es, nos hace difícil elegir solo uno.

MICAELA RUIZ CUGAT Supervisora de Cuentas YOUNG & RUBICAM
Fue un comienzo de año cargado, mucha variedad en la tanda, pero sin dudas el humor es quien nos sigue conquistando mes a mes. Los argentinos queremos y necesitamos reír, y eso se ve reflejado en nuestra comunicación.
En cuanto a los comerciales ganadores, ambos sorprenden de principio a fin, y creo que por ello se destacaron frente al resto; piezas que tocaron fuertes insights y con recursos creativos interesantes, que mantienen la atención e intriga hasta la develación de su concepto. Me impactó la manera en que el Hospital Infantil se involucra con la gente y con la causa social, desde un lugar sumamente divertido, empático; me parece muy efectivo.

JUAN SACCHETTO Director General Creativo Asociado PUNTO JPG GRUPO DE COMUNICACIÓN
Claramente enero no es el mes de mayor lucimiento en tanda por lo que, a excepción de los justos ganadores, no vimos un reel que se destaque por su calidad creativa. Incluso dos de los tres comerciales premiados en la categoría de TV Interior estuvieron a la altura de lo mejor que vimos en la tarde. Brillante `Un hombre común y corrientes`, ganador en Música. Simplemente brillante. Como siempre, gracias por la invitación. Es muy importante que Dossier continúe haciendo parte a quienes desde el interior del país trabajamos por la industria publicitaria.

SEBASTIÁN SAFFINI Gerente de Relacionamiento Clientela CITROËN Y DS AUTOMOBILES
sebastian.saffini1 @mpsa.com Muchas gracias por la convocatoria, y felicitaciones a todos los ganadores y participantes de las tres categorías.

JUAN SCHAMBER Director de Cuentas URBAN GRUPO DE COMUNICACIÓN
jschamber @urbancom.com Fue un honor que me hayan invitado a participar como jurado del Lápiz de Oro. Creo que el nivel y la producción de las piezas finalistas fue superlativo, y que los ganadores han sido justos merecedores del galardón. Gracias una vez más por la invitación.

ARIEL SERKIN Director General Creativo SANTO
El año pasado también vine al Lápiz durante el verano y se vivió algo similar a lo que pasó esta vez. Fue un mes con poco material para juzgar, a diferencia de otros años, en los que se veían grandes producciones y todas las marcas luchaban por ganarse un lugar en la tanda. Pero a pesar de que fue un mes con pocas piezas, en lo personal me gustó la campaña de Frávega, un trabajo simple, inteligente y bien producido, que resultó ser el ganador del Lápiz de enero. Ahora sí, van mis felicitaciones a los ganadores.

FACUNDO SOSA Gerente de Marketing de Contenidos para América Latina OLX
facundo.sosa@olx.com Fue muy interesante participar como jurado en esta edición, sobre todo porque tuve la posibilidad de escuchar los distintos tipos de bandas que en el país se producen para nuestras publicidades; quedé gratamente sorprendido con la calidad de lo que se presentó. También me pareció muy interesante que se vieran los comerciales del interior que, junto a los de enero, presentados en pantalla grande se aprecian y emocionan mucho más.

LUCAS TAPIA Análisis Estratégico ITALIA
Como siempre el premio tuvo el gran valor de contar con profesionales de todas las áreas que maneja este rubro, muy destacable

DIEGO TUYA Director General Creativo MERCADO MCCANN
Gracias por la invitación, como siempre un placer ser parte del jurado. Fue un mes con muy pocas piezas, como siempre suele pasar durante enero. Viendo la torta de TV me pareció que en general fue floja, salvo un par de piezas que sí se destacaban más que el resto. Felicitaciones a todos los ganadores.

MATÍAS VILLAMIL Socio – Productor Artístico CLUSTER MUSIC
matiasvillamil @clustermusic.com.ar Con respecto a TV Interior, creo que fue un justo ganador y marcó una diferencia bastante grande con el resto de los comerciales. En cuanto a Música del segundo semestre, tuvimos la oportunidad de escuchar muchas composiciones muy lindas en formato de canción, dándole así una importancia mayor a la música sin caer en algo que se escucha de fondo. Merecido premio para el ganador. ¡Una gran producción! Por último, con respecto a TV de enero, debo decir que me aburrió un poco el reel, ya que vimos muchos avisos de promo. De todas maneras, creo que los ganadores fueron justos y, al igual que en TV Interior, lograron diferenciarse del resto.

ESTEBAN ZUBIAURRE Gerente de Ventas SONY PICTURES
esteban.zubiaurre @sony.com El evento está muy bien organizado, muy espontáneo y ágil. Útil también para encontrarse con gente del mercado y ponerse al día. Mi única crítica, tal vez, es la de poner varios comerciales del mismo anunciante y de la misma campaña, ya que al ser tantos fastidia un poco y con solo un ejemplo basta.