1 diciembre, 2016 Sil

AR-Dbiz.Today-Tecno Biz: GlobalNews Group fue nominada a los premios Sadosky

GlobalNews Group, empresa local y regional  de data intelligence, especializada en análisis y monitoreo de contenidos, tanto de medios gráficos, como audiovisuales y sociales, fue nominada para los prestigiosos Premios Sadosky 2016, en la categoría de Innovación, por su desarrollo denominado Global Voices. Los mismos, son otorgados por CESSI, Cámara de la Industria Argentina de Software.

Global Voices consiste en un sofisticado sistema de conversión automática de voz a texto, creado para operar con el acento rioplatense. El mismo fue desarrollado desde hace tres años en conjunto entre GlobalNews Group y los científicos del Laboratorio de Investigaciones Sensoriales LIS-CONICET, expertos en lingüística e ingenieros electrónicos y programadores de la compañía. Para su desarrollo, la empresa realizó una inversión de 300 mil dólares a los que se sumó un aporte no reembolsable de casi 450 mil pesos del Programa FONSOFT del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Global Voices puede desgrabar en texto las miles de señales de TV y radio de toda la Argentina en vivo y en una sola plataforma. Ya se encuentra operativo en las oficinas locales de GlobalNews Group y se utiliza para aumentar el alcance, la eficacia y la eficiencia del  servicio de detección, seguimiento y análisis de contenidos.

“Hasta este desarrollo- explica Carlos A. Díaz, gerente general de la empresa- no existía un modelo acústico integral del Español Rioplatense. Además, por su componente integrado de machine learning, nos permitirá adaptar el sistema a los modismos y tonadas de toda la región. Este tipo de inversiones- agrega- nos pone a la vanguardia de un rubro en el que sólo existen sistemas estadounidenses, chinos, rusos y europeos, pero ninguno  funcionalmente latinoamericano. A su vez, este tipo de desarrollo con machine learning está integrado con nuestros otros desarrollos lingüístico-semánticos y afines de inteligencia artificial que venimos trabajando desde  hace años y que nos permiten proveer servicios de análisis de big data de alto valor agregado”.

CESSI distingue con los Premios Sadosky, desde hace más de 10 años, a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del Software en cualquiera de sus ejes estratégicos.

GlobalNews Group tiene oficinas en 10 países de América Latina y en Estados Unidos y casa matriz en Argentina, analiza diariamente más de 10 millones de noticias y artículos de toda América Latina.  Sólo en su sede local emplea a 102 personas a las que permanentemente forma, capacita y actualiza en la utilización de nuevos lenguajes y herramientas para el análisis de contenidos.

http://dbiz.today/TecnoBiz/GlobalNews_Group_fue_nominada_a_los_premios_Sadosky

1-12-2016dbiz