4 mayo, 2017 Sil

AR-El Punto de Equilibrio- La información como commodity

María Laura García es la directora de GlobalNews y estuvo en el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, para hablar sobre los medios en la actualidad y la forma en que los distintos usuarios consumen la información que desean o precisan.

GlobalNews es una empresa de análisis y monitoreo de contenidos que está presente en la Argentina pero en muchos países más, 60 en total. Y funciona con una precisión resultado de la necesidad del mercado de contar con información precisa, al instante y seleccionada bajo criterios específicos. Hoy no todo el mundo tiene tiempo para leer todo: quiere leer lo que le interesa. Por eso, el éxito del proyecto.

Respecto de si una entrada así, segmentada, a las noticias podía entenderse como un agravante para la comprensión lectora, García aseguró en diálogo con los conductores: Esta capacidad de analizar contenidos mediante algoritmos se puede contextualizar, por lo que descartó sea un problema entrar así a la información.

Además, consultada sobre el avance de la tecnología incluso en el periodismo y en detrimento del trabajo humano, indicó: La tecnología desplaza puesto de trabajo de un lugar a otro. La capacidad lleva más tiempo. Tenemos que pensar hacia dónde nos lleva la tecnología y cuáles son las capacidades que necesitamos para que la gente se prepare.