Semana de la Medición

INSCRIBITE YA

http://eventos.globalnewsgroup.com/

En el contexto de la iniciativa global de la AMEC (Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación), GlobalNews Group organiza el próximo 14 de septiembre en Buenos Aires, el evento que propone un espacio de actualización y reflexión para profesionales de la comunicación y las relaciones públicas en el que un panel de líderes del sector repasarán el estado actual y futuro de la medición de la comunicación en entornos empresariales.

En esta edición GlobalNews Group trae al país a Richard Bagnall, Chairman de AMEC y Global Strategy Consultant, Prime Research para exponer las razones de por qué se debe erradicar el Costo Publicitario Equivalente (CPE o AVE) en la medición de las comunicaciones y las relaciones públicas.

Este encuentro invita a promover mejores prácticas y divulgar ventajas competitivas para aquellas empresas que midan de manera eficiente sus esfuerzos e inversiones en comunicación.

Agenda

9.30 hs. – Registración

10.00 hs. – Apertura a cargo de María Laura García – Presidente de GlobalNews Group

10.15 hs. – Decirle NO al AVE en la medición – Richard Bagnall – Chairman de AMEC

11.00 hs. – Casos de buenas prácticas en análisis – Carlos Díaz, Gerente General de GlobalNews Group y Aldo Vietri, COO Regional de GlobalNews Group

11.30 hs– Panel moderado por María Laura García con los siguientes invitados:
· Gustavo Averbuj – CEO Ketchum Argentina – “Como medir procesos de crisis – Caso Pepsico”
· Luis Nazer – Presidente Fundación Rosario – “Como encontrar insights para realizar City Branding”. Claudio Trombetta – Coord. Cuerpo Auditores Cámara Electoral Nacional – “La exposición mediática como herramienta de control de la inversión de candidatos políticos”

12.45 hs. – Cierre

 

 

AR-El Cronista (online)-El nuevo modelo del directorio

En un mundo que cambia a velocidades cada vez más rápidas, las empresas buscan incluir en la mesa de toma de decisiones perfiles tan diversos como los públicos a los que apuntan. La gestión del tiempo y la búsqueda del consenso en el diálogo.

En un mundo que cambia a velocidades exponenciales, las empresas convirtieron la estrategia a medio y largo plazo en una brújula. Para orientarla, los líderes buscan incluir en sus directorios talentos diversos que aporten una quimera: una visión certera y completa sobre cómo es el mundo en el que se van a mover en los próximos cinco años.

Según una reciente encuesta de la consultora KPMG, el 83% de los directores argentinos está preocupado por alinear el talento de los miembros de su board con la estrategia de la empresa de cara a los siguientes tres o cinco años. La principal ausencia en los directorios, según los encuestados, es la variedad de perfiles que aporten experiencia y perspectivas de futuro a la toma de decisiones.

`En un contexto de gran cambio de las tecnologías de la información, los directores empiezan a percibir, por ejemplo, más riesgos cibernéticos`, explica Néstor García, socio a cargo de Auditoría de KPMG Argentina, que asegura que los directores ven la inclusión de diferentes perfiles como la mejor forma de anticiparse a esos nuevos escenarios.

Aunque las ventajas de un directorio que tome mejores decisiones y de forma más eficiente son evidentes, muchas empresas todavía no dan con la tecla para conseguir una dinámica de diálogo engrasada que derive en debates realmente efectivos. De acuerdo con los datos de la encuesta de KPMG, solo el 36% de los directores encuestados a nivel mundial se mostraba completamente satisfecho con el desempeño del board en sus empresas. Precisamente, según García, esa falta de conformidad se da sobre todo por la homogeneidad de los directorios.

¿Quién es quién?

`El primer punto es definir el rol que uno quiere que tenga el directorio. Si va a ser un rol muy activo, casi operador, más cerca de la ejecución, o roles que están más lejos de la ejecución`, explica Federico Eisner, socio director de la consultora Bain & Company en la Argentina, quien entiende que esa primera discusión se da muy poco en las organizaciones.

En el caso de Blue Star Group, el directorio está abocado a definir `la mirada estratégica a largo plazo`, tal y como detalla Martín Castelli, presidente del grupo que engloba las marcas Isadora y Todomoda. Según precisa, la principal función del directorio en su empresa es la de bajar direcciones claras al CEO para que tome las decisiones diarias en la línea de lo que se marca en la estrategia.

La discusión del rol del directorio es esencial para definir los eventuales grises entre los accionistas y el CEO a la hora de concretar quién toma cada decisión. `Es confuso. Yo escucho todo el tiempo directores que te dicen: no me queda claro cuál es mi rol`, relata Eisner.

En GlobalNews Group, por ejemplo, que tiene en su directorio a la presidenta del grupo y al gerente General, suelen existir esos grises. Carlos Díaz, CEO de la empresa, entiende que, debido a la existencia de esas ambigüedades a la hora de repartir las responsabilidades, es `crucial` definir de antemano las responsabilidades que tiene en la gestión diaria de la empresa y el papel que debe jugar dentro de un directorio más enfocado a determinar la estrategia a largo plazo de la empresa.

Para evitar que se solapen las funciones, los expertos recomiendan una comunicación abierta desde el inicio. `Se requiere de comunicación y empatía para poder resolverlos`, asegura el gerente General de GlobalNews.

Un board heterogéneo

Aunque no hay una receta única, la variedad de perfiles y experiencias es un activo cada vez más valorado en un contexto cambiante. `La heterogeneidad del equipo genera distintas miradas y aportes que, en ese debate que se va generando, hace que surja la mejor estrategia o decisión`, apunta Castelli, al tiempo que asegura que cuando las reuniones de directorio se resuelven rápido, con un amplio consenso, la sensación es de inconformidad y de que no hubo los aportes suficientes.

En Blue Star Group, una empresa de tradición familiar, cada miembro tiene un papel y una experiencia bien diferente. Su hermana mayor, con experiencia en marketing, se encarga de cuidar el posicionamiento de las marcas y la colocación estratégica de los productos mientras que la menor, directora de Marca, aporta una mirada más centrada en vigilar la calidad de los productos y la propuesta de valor que le llega al cliente. Castelli, por su parte, está al frente de la dirección y gestión del grupo.

El board de GlobalNews está compuesto por Díaz, con experiencia en el rubro tecnológico; la fundadora y actual presidenta del Grupo, María Laura García, que proviene del mundo del periodismo; y Paula Díaz, una suerte de directora externa que participa en las reuniones para definir las eventuales controversias entre el resto de integrantes y que cuenta con amplia experiencia laboral en la parte de recursos humanos. El CEO asegura que la conjunción de perfiles es `extremadamente complementaria`. Y añade: `Todos aportan desde su expertise personal a la concreción de un logro común`.

Además, tanto Blue Star Group como GlobalNews aprovechan el conocimiento de asesores externos para enriquecer la toma de decisiones. Se trata de un aporte puntual en cuestiones de tecnología, finanzas, temas legales o personal. `Su rol es de asesorar y ayudar en la decisión final y son cruciales para tomar decisiones informadas`, explica Díaz. Castelli, por su parte, valora la presencia de estas miradas que llegan con propuestas generalmente mucho más arriesgadas y, por ende, disruptivas.

Diálogo vs. tiempo

Si bien la mayoría de los empresarios coinciden en que la búsqueda del consenso revierte en una mejor calidad de las decisiones, el tiempo que requiere ese acuerdo de todas las partes es, en muchas ocasiones, una barrera importante.

`El tema de la gestión del tiempo es súper importante. Nosotros venimos trackeando el tiempo que llevan los encuentros de 2008. Hace 10 años, casi se duplicó la gente en los directorios y las reuniones son cada vez más largas`, explica Eisner. Según el experto, la solución para agilizar los tiempos es clarificar previamente las personas que son imprescindibles en cada reunión y la cantidad de información necesaria. `Es fundamental que se estandaricen las informaciones y no se traigan 200 páginas para definir algo simple`, expone.

Castelli asegura que en Blue Star Group prestan mucha atención a este punto: `Nos concentramos mucho en tener buena información antes de la reunión. La idea es ver los números antes y llegar con las conclusiones ya definidas`, destaca. Además, pautan los tiempos de cada decisión para que los debates no se conviertan en una asamblea parlamentaria o, como ejemplifica Castelli, en una reunión de vecinos.

Los dilemas locales

Aunque la Argentina mantiene una tendencia similar a la de la media de países en los resultados del estudio de KPMG, la experiencia y la visión internacional de los integrantes de los directorios son preocupaciones que calan de forma especial en los directores del país austral. Si el 61% de los encuestados observó la necesidad de incluir mayores perspectivas y antecedentes en las discusiones, en la Argentina ese ratio asciende al 7%.

Sin embargo, la planificación a futuro es uno de los aspectos en los que más flaquean los directores argentinos. De acuerdo con las respuestas, apenas un 29% de los argentinos encuestados planifica cómo van a evolucionar las decisiones de los directorios en el futuro, frente al casi 50% global. Además, las soluciones que plantean difieren de las del resto de países en la gran mayoría de los casos. Por ejemplo, los directores argentinos no creen que sustituir directores de bajo rendimiento sea una buena estrategia para un mejor posicionamiento.

 

 

PY-Revista CAP- Mejora la visibilidad de la CAP

SEGÚN LA AGENCIA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE MEDIOS LA PRESENCIA DE LA CAP HA INCREMENTADO EN LAS PUBLICACIONES IMPRESAS Y DIGITALES.

Así, comparando las menciones en artículos periodísticos en los cuales se utiliza como fuente a la CAP y sus directivos, surge que en los primeros seis meses de 2017 la entidad vio incrementada en 61 % su visibilidad positiva, teniendo en cuenta las 109 publicaciones detectadas en el primer semestre del año anterior versus las 176 de este año. Asimismo, la superficie que ocuparon dichos artículos tuvo un incremento del 8 % (27.709 cm2 versus 30.028 cm2), mientras que la equivalencia en valores publicitarios de tales espacios (free publicity) varió positivamente el 33 % (446,25 millones de guaraníes de 2016 contra 592,17 millones de guaraníes de este año). Desagregando las publicaciones por tipo de medio se observa que son los diarios y los sitios web informativos los que más se hicieron eco de las actividades de la Cámara. De este modo, los diarios publicaron 50 % más noticias (pasaron de 62 a 93 artículos) y los portales digitales 118 % más (yendo de 34 a 74 noticias). Las revistas, en tanto, publicaron 42 % menos noticias (12 artículos de 2016 contra 7 del presente semestre). MEDIOS Los medios gráficos que más noticias publicaron en el periodo analizado fueron ABC Color (34 publicaciones) y La Nación (24 notas), mientras que Última Hora y 5 días generaron 14 noticias cada uno. En el primer semestre de 2016, el diario ABC Color publicó idéntica cantidad de noticias, La Nación 15, Última Hora 8 y 5 Días tan sólo 1 noticia. Los medios digitales que más noticias publicaron en el periodo analizado fueron ABC Color online (28 noticias), Última Hora online (14), La Nación online (11) y Economía Virtual (7). En el mismo periodo del año anterior los medios digitales que más se hicieron eco de las actividades de la CAP fueron ABC Color online (19), La Nación online (5), Última Hora online (3) y Agronegocios (3).

TEMÁTICAS
Los temas que más concitaron la atención de los medios gráficos y digitales de llegada nacional sobre la CAP en el presente semestre estuvieron relacionados con la postura que la entidad sentó frente a los polémicos cambios que la autoridad tributaria pretendió impulsar en el Impuesto a la Renta Personal (43 publicaciones, que representan el 24 % del total del mes) y los distintos convenios que la Cámara firmó durante el semestre (19 artículos). En el primer semestre de 2016, en tanto, la preocupación de la CAP sobre la ANDE se vio reflejada como temática principal de publicaciones, ya que los medios se hicieron eco de la campaña `Contra los incompetentes` (3 apariciones), cortes de energía (6 publicaciones) y aspectos relacionados con la ineficiencia en la entidad energética (4 noticias).

SOBRE GLOBALNEWS GROUP
GlobalNews Group es una empresa de monitoreo y evaluación de medios fundada en 1998 con presencia a través de oficinas y representantes, en 17 países de América Latina. Su casa matriz se encuentra en Buenos Aires, Argentina, y cuenta además con oficinas propias en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, EEUU, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Asimismo, posee operaciones en Bolivia, el Caribe, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, y partners en África, Asia, Europa y Medio Oriente. Monitorea, sistematiza y analiza noticias y publicidades en más de 60 países, en 12 idiomas traducidos al español, inglés y portugués, cubriendo más de 15.000 medios Cuenta asimismo con Global- News Social Media, servicio de monitoreo y análisis de medios sociales en Latinoamérica el cual, gracias a una metodología probada, le da un alto valor agregado al servicio realizando análisis cuali-cuantitativos. Para contactos en Paraguay, los interesados pueden llamar al teléfono +595 21 494 169 o escribir a clientes@globalnews. com.py.

AR-Perfil-Vidal: alta viralización

América fue el lugar elegido por Macri y Vidal para dar sus cierres televisivos antes de la veda. En rating, Macri ganó a su gobernadora: tuvo un pico de 9,4 y un promedio de 6,3. Ella, de 8 y 5,9 respectivamente. Pero aunque no hay datos en redes de la discusión de Vidal con Brancatelli seguramente se seguirá viralizando. Por ahora, los datos existentes son los que generó el reportaje de Del Moro al Presidente. Según el monitoreo de redes sociales que hizo GlobalNews Group en Twitter hubo unas 36 mil menciones y 93 mil interacciones entre el miércoles 9 y el jueves 10 de agosto. Según el relevamiento el 32% de los tuits fueron favorables, y un 21% de rechazo. Un 59% de conversaciones lo generaron las mujeres. En lo que respecta a las edades: los de 25 a 34 años activaron el 45% de los tuits; los de 18 a 24, el 35%.¦

DUELO. Macri ganó a Vidal, en el rating.

AR-Forbes-Un hub entre Bangalore y Buenos Aires

El gigante indio de digitalización de contenido y monitoreo de medios Ninestars desembarca en Argentina a través de un joint venture con la local GlobalNews.

POR PAULA KRIZANOVIC

Para conquistar el mercado local, una compañía india y una argentina decidieron trabajar en conjunto. Algo así como un tetris donde encajan lo mejor de cada una con la debilidad de la otra. Así, Ninestars, la compañía de digitalización de contenido que lidera el mercado global, desembarcó en Argentina. Para poner un pie, lo hará a través de un joint venture con GlobalNews Group, una firma de análisis y monitoreo de medios. Así, combinarán sus esfuerzos y tecnología para dar forma a la primera compañía de Contenido como Servicio (CAAS, por sus siglas en inglés) en español y portugués para el mercado global.
El CEO y fundador de Ninestars, Gopal Krishnan, estuvo de visita en Argentina para contarles sus planes a las autoridades de la cartera de Modernización de la Ciudad y la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional. `Queremos crear una entidad que, además de contribuir en materia de comercio exterior, aportará conocimiento y expertise. Tengo confianza en que lograremos el apoyo que necesitamos para concretarlo`, destaca, con entusiasmo, el empresario indio. El resultante de esta unión será una empresa única y disruptiva, según anticipa. `Podemos proveer en una plataforma todo el contenido latinoamericano en español, desde los diarios hasta las redes sociales. Es algo que nadie tiene hoy, así que hay muchas oportunidades`, asegura. Aunque aún no se definió el monto que invertirán -lo darán a conocer en los próximos meses-, sí están delineados los planes y los negocios que ambas firmas quieren captar.
Las compañías ya están armando la nueva entidad, que liderará el actual gerente general de Global-News, Carlos Díaz. Se trata de un hub que exportará servicios de monitoreo y análisis de contenidos en español y portugués a clientes de todo el mundo. Además, instalarán en el barrio de Parque Patricios un laboratorio de tecnología donde estiman generar alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo en 2017. Los proyectos en los que trabajará el laboratorio son una innovación dentro de Ninestars, ya que es el único en el cual participa fuera de su mercado de origen.
`Muchas veces, los argentinos no nos damos cuenta de que tenemos mucho para darle al mundo y que hay oportunidades que están ahí; solamente hay que salir a buscarlas, no se necesita más que ingenio y capacidad`, asegura Laura García, presidenta del grupo local.
García y Krishnan se conocen desde hace más de una década. Como colegas, solían encontrarse regularmente en congresos y conferencias de su actividad en distintas partes del mundo. Sin embargo, fue recién hace un año que comenzaron a darle forma seriamente a la posibilidad del joint venture. Para Krishnan -confiesa entre risas- fue la `insistencia` de García la que ganó la pulseada, y dice que existió `un factor de lealtad, de confianza y de confort`. Ella lo convenció de dar el salto específicamente a Argentina para solucionar un gap que su compañía, que ya es global, tenía en la tecnología con la cual procesaba y analizaba contenidos de la región.
Sucede que, además de una complementariedad en materia de tecnología e inteligencia artificial, el idioma es el que juega un papel importante. GlobalNews tiene un buen track record en relevar contenidos en español y portugués, en contextualizarlos y realizar su análisis, junto con una fuerte presencia a través de oficinas y representantes en 17 países. Por su parte, Ninestars cuenta con la experiencia internacional y una cartera de clientes que incluye desde diarios como The New York Times y The Washinghton Post, pasando por agencias como Bloomberg, hasta multinacionales líderes como Google y Amazon. Además, realiza trabajos para grandes bibliotecas en países como Noruega y Dinamarca, y también para organismos gubernamentales en la India, Reino Unido y Estados Unidos.
Más allá de esta aventura en conjunto entre Argentina e India, los socios aclaran que ambas empresas seguirán operando como hasta ahora. GlobalNews tiene más de 240 empleados en la región -de los cuales 112 se encuentran en el país- y es líder en monitoreo y análisis de medios a nivel local. También acaba de comprar a una de sus principales competidoras en el mercado local, Management Press. `En el último año, medido en dólares, el mercado local tuvo un crecimiento de alrededor del 15%. Pero Argentina venía de dos años muy deprimidos. Creemos que en los venideros veremos incrementos del mercado medido en dólares de entre 5% y 10%`, concluye Díaz.

NINESTARS TIENE CLIENTES COMO THE NEW YORK TIMES, THE WASHINGTON POST, AMAZON Y GOOGLE.

Gopal Krishnan (en eI centro), acompañado por Laura García, presidente de GlobalNews, y Carlos Díaz, gerente general.
«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»

EN DETALLE

La firma global está valuada en US$100 millones

Fue fundada por Gopal Krishnan en 1999 y su primer proyecto fue la digitalización de las ediciones de The New York Times desde 1851 en adelante, junto con un socio de distribución (ProQuest).

Digitalizó contenidos que datan de 1690 en adelante. Hoy, el 30% de su negocio de digitalización proviene de bibliotecas y gobiernos, mientras que el resto lo realiza para grupos de medios.

El 40% de su negocio proviene del monitoreo de medios, el 40% de digitalización de contenidos y el 20% de servicios digitales -como el desarrollo de aplicaciones mobile- que brinda a medios, agencias de noticias, organismos gubernamentales y empresas multinacionales.

Contribuye a las iniciativa de transformación digital de más de 130 organizaciones en el mundo.

GlobalNews Group, por su parte, procesa diariamente datos de más de 150 millones de fuentes diferentes, que envía analizados y clasificados a sus más de 1.600 empresas clientes.

 

AR-Clarín-Monitoreo en las elecciones

GLOBALNEWS GROUP

GlobalNews Group, empresa líder local y regional en análisis y monitoreo de contenidos, tanto de medios gráficos como audiovisuales y redes sociales, fue contratada por la Cámara Nacional Electoral para detectar, monitorear y registrar la presencia de los candidatos electorales en medios gráficos. La información recopilada a partir de estas constancias, se utilizará, al finalizar el proceso, para verificar los balances de gastos de campaña que presenten al organismo los partidos.

AR-Perfil- Monitoreo electoral

La Cámara Nacional Electoral contrató a GlobalNews Group, empresa experta en análisis y monitoreo de contenidos, para detectar, monitorear y registrar la presencia de los candidatos electorales en medios gráficos. Luego se verificarán los respectivos balances de gastos de campaña que presenten al organismo los diferentes partidos políticos. `Nos honra haber sido convocados para esta tarea que es parte integral de nuestro devenir democrático. Entendemos que la sistematización informativa de la aparición de los diferentes referentes políticos en medios será una herramienta de sumo valor`, afirmó Carlos Díaz, su gerente general.

 

AR-UNO (Mendoza)-Monitorean la inversión de los partidos en publicidad

Rumbo a las PASO

Una empresa fue contratada por la Cámara Nacional Electoral para cotejar contrataciones y balances de gastos El trabajo se hace a través del procesamiento de 150 millones de fuentes diferentes, se informó

Buenos Aires. La Cámara Nacional Electoral contrató a la empresa GlobalNews Group para monitorear y registrar las apariciones mediáticasdeloscandidatosenmedios gráficos, a fin de verificar que los balances de gastos que presentó cada partido concuerden con sus publicidades. Según informó la compañía, la información recopilada a partir de estas constancias se utilizará, al finalizar el proceso, para verificar los respectivos balances de gastos de campaña que presenten a la cámara los diferentes partidos. `Nos honra haber sido convocados para esta tarea que es parte integral de nuestro devenir democrático. Entendemos que la sistematización informativa de la aparición de los diferentes referentes políticos en medios será una herramienta de sumo valor para las auditorías de la Cámara Nacional Electoral`, señaló Carlos Díaz, gerente general de Global News Group. En un comunicado sostuvo que `los medios son un espejo que exteriorizan y dejan constancia de las apariciones y acciones de los ca nd idatos`. `Estas informaciones permitirán constatar la veracidad de las erogaciones de campaña, así como de transgresiones a la Ley de Publicidad de Partidos Políticos, como por ejemplo actos anticipados, entre otras cuestiones`, agregó Díaz. La empresa contratada por la Cámara Electoral, queactúaen el país y Latinoamérica, se especializa en procesar diariamente enormes cantidades de datos de más de 150 millones de fuentes diferentes. Los spots ya se difunden por radio y televisión

A 20 días de las primarias del próximo 13 de agosto, los spots de campaña de las fuerzas políticas que competirán en las PASO comenzaron a transmitirse en radio y televisión. Las propagandas de los precandidatos podrán verseen 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta, según el sorteo que distribuyó los espacios semanas atrás. La publicidad sedesarrollará durante los 18 días previos a los comicios, por lo que se extenderá hasta el 11 de agosto próximo, cuando comenzará la veda electoral.

En Buenos Aires, los spots de los precandidatos a senadores y diputados nacionales son variados y apuntan a distintos sectores de votantes. El oficialismo presenta a sus postulantes al Senado y Diputados, Esteban Bullrich y Gladys González, respectivamente, junto con la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, a fin de aprovechar su imagen positiva y provocar un efecto arrastre a favor de Cambiemos. En la vereda contraria, la ex presidenta Cristina Kirchner, precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, presentó su publicidad con las `víctimas` de las políticas del Gobierno nacional como protagonistas. `Macri, no quiero vivir con miedo a que me despidan` es una de las arengas. 2.706 MEDIOS DE TODO EL PAÍS difunden propaganda política, entre radios AM y FM y TV. Al ruedo. Los precandidatos ya dan a conocer sus propuestas a través de distintas vías. (UNO-FERN/

AR-Ámbito Financiero-Empresa auditará las apariciones mediáticas de los candidatos

La Cámara Nacional Electoral contrató a la firma Global News Group para monitorear y registrar las apariciones mediáticas de los candidatos, de cara a las elecciones legislativas de este año.

Global News Group, empresa de análisis y monitoreo de contenidos, tanto de medios gráficos, como audiovisuales y redes sociales, fue contratada a fin de detectar, monitorear y registrar la presencia de los candidatos electorales en medios gráficos.

La información recopilada a partir de estas constancias, se utilizará, al finalizar el proceso, para verificar los respectivos balances de gastos de campaña que presenten al organismo los diferentes partidos.

“Nos honra haber sido convocados para esta tarea que es parte integral de nuestro devenir democrático. Entendemos que la sistematización informativa de la aparición de los diferentes referentes políticos en medios será una herramienta de sumo valor para las auditorías de la Cámara Nacional Electoral”, afirmó Carlos Díaz, Gerente General de Global News Group.

Y agregó: “Los medios son un espejo que exteriorizan y dejan constancia de las apariciones y acciones de los candidatos. Estas informaciones permitirán constatar la veracidad de las erogaciones de campaña, así como de transgresiones a la Ley de Publicidad de Partidos Políticos, como por ejemplo actos anticipados, entre otras cuestiones”.

http://www.ambito.com/891085-empresa-auditara-las-apariciones-mediaticas-de-los-candidatos

 

AR-Día de Negocios- GlobalNews Group fue contratada para monitorear las apariciones mediáticas de los candidatos

GlobalNews Group, empresa líder local y regional en análisis y monitoreo de contenidos, tanto de medios gráficos, como audiovisuales y redes sociales, fue contratada por la Cámara Nacional Electoral, a fin de detectar, monitorear y registrar la presencia de los candidatos electorales en medios gráficos. La información recopilada a partir de estas constancias se utilizará, al finalizar el proceso, para verificar los respectivos balances de gastos de campaña que presenten al organismo los diferentes partidos.

Nos honra haber sido convocados para esta tarea que es parte integral de nuestro devenir democrático. Entendemos que la sistematización informativa de la aparición de los diferentes referentes políticos en medios será una herramienta de sumo valor para las auditorías de la Cámara Nacional Electoral- afirma Carlos Díaz, Gerente General de GlobalNews Group-. Los medios son un espejo que exteriorizan y dejan constancia de las apariciones y acciones de los candidatos. Estas informaciones permitirán constatar la veracidad de las erogaciones de campaña, así como de transgresiones a la Ley de Publicidad de Partidos Políticos, como por ejemplo actos anticipados, entre otras cuestiones.

Acerca de GlobalNews Group: Procesa diariamente enormes cantidades de datos de más de 150 millones de fuentes diferentes, que envía analizados y clasificados a sus más de 1600 empresas clientes. Hoy es la principal compañía de servicio de monitoreo de medios en Latinoamérica, cubriendo 17 países a través su red de subsidiarias.