19 Agosto, 2015 Sil

Guatemala: nuevos servicios

En el marco de su política de expansión regional, GlobalNews Group ha realizado una alianza estatégica con Media Monitor de Guatemala, en un acuerdo que le permitirá ampliar su cobertura e incorporar el monitoreo de Radio y TV sobre una plataforma tecnológica común y con los estandares operativos internacionales que aplica la empresa.

Mediante esta alianza, vigente desde este mes de agosto, Media Monitor operará localmente con los sistemas y plataforma de GlobalNews Group y le permitirá ofrecer e incorporar medios a su cobertura y realizar el monitoreo de radio y TV con su tecnología propietaria.

Los servicios que proveerá la compañía incluyen clipping de noticias en medios gráficos, online, radio y televisión; evaluación cuali y cuantitativa; y monitoreo y análisis de medios sociales.

Media Monitor, es la principal empresa de monitoreo de medios de Guatemala.  Comenzó sus operaciones en octubre de 2006 convirtiéndose en la primera empresa que ofrece servicios de  monitoreo de medios mediante una plataforma online.  Desde entonces cuenta entre sus clientes a Empresas, Instituciones gubernamentales, ONG`s y Agencias de Relaciones Públicas. Su equipo multidisciplinario está compuesto por Ingenieros, técnicos en computación y comunicadores, lo que ha permitido otorgar a los clientes una combinación exitosa: “tecnología de punta y criterio periodístico”.

GlobalNews Group, con casi 20 años en la industria, es la principal organización de monitoreo y análisis de medios en América latina, cuenta con oficinas propias en 8  naciones y operaciones  en 18 países.

“Estamos orgullosos de esta alianza que nos permitirá continuar creciendo en la región y en un mercado de gran potencial como es Guatemala”, afirmó María Laura García, CEO y fundadora de la compañía.

Por su parte,  Jorge Orantes propietario de Media Monitor empresa líder en el monitoreo de medios en Guatemala dijo: “es para nosotros un gran logro  llevar a cabo esta alianza estratégica con GlobalNews Group que aportará avances tecnológicos y la integración de Media Monitor hacia América Latina y otras regiones, por nuestra parte, aportaremos la experiencia y el conocimiento de la realidad nacional así como una organización especializada en la materia y el reconocimiento de nuestra marca a nivel local “

GlobalNews Group es la única red de monitoreo y análisis de noticias con cobertura en toda la región y alianzas estratégicas que le permiten un alcance total de 57 países.

Para mayor información:

www.globalnewsgroup.com