16 julio, 2014 vega.gi@gmail.com

46° Congreso de la FIBEP

GlobalNews participó del 46° Congreso de la FIBEP (Federación Internacional de Empresas de Monitoreo de Medios), que tuvo lugar entre el 12 y el 15 de marzo en la ciudad de Dubai, Emiratos Arabes Unidos.  El tema central del evento fue la Integración, a partir de la siguiente consigna: “¿Es la integración una realidad? Si eso es así, ¿cómo se está conformando”.

El congreso contó con la asistencia de más de 200 representantes, de 84 empresas asociadas.

María Laura García, CEO de GlobalNews, disertó sobre el estado de los mercados de América latina y el Caribe y sus proyecciones. Por su parte, Carlos Díaz, vicepresidente a cargo de las Nuevas Tecnologías, participó del Panel de la Industria de Líderes Jóvenes y, como miembro del Comité de Normas, presentó el primer borrador de una norma de XML unificado.

La FIBEP fue creada en el año 1953 en Francia, con el objetivo de fortalecer los negocios y proteger los intereses de las empresas de auditoría de medios de todo el mundo. En la actualidad tiene su sede en Bruselas, Bélgica, y congrega a 100 compañías asociadas que representan a 46 países.

GlobalNews, la única red de monitoreo y análisis de noticias con presencia en 17 países de América latina, es miembro activo de la FIBEP desde el año 2005.