23 Mayo, 2016 Sil

PY-La Nación: Global News añade nuevos servicios a su plataforma

María Laura García, CEO de la firma a nivel Latinoamérica, visitó el país.

Global News añade nuevos servicios a su plataforma

23 May 2016

Global News, empresa de monitoreo de medios presente en Paraguay, apunta a ofrecer nuevos servicios a sus aproximadamente 30 clientes locales. La firma cuenta con 5 años en el mercado y cada vez se va consolidando como líder en el rubro, buscando siempre la innovación y la adaptación a las necesidades, resaltó María Laura García, CEO de la firma a nivel Latinoamérica, quien estuvo de paso por el país.

“Formamos parte de las empresas que implementan las tecnologías de la información y esto es algo que está cambiando permanentemente y requiere no solamente de una revisión, sino de interacción para entender las necesidades actuales que debemos cubrir. Esto además requiere conocer cada uno de los mercados en los que estamos y verificar cada una de las necesidades”, resaltó García. Por otro lado, indicó que Global News posee actualmente 9 oficinas a nivel regional, en países como Perú, Colombia, donde hay 5 oficinas. También están en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Miami y a través de representaciones están presentes en Panamá y Guatemala.

En todos los países donde está presente, la empresa cuenta con la misma metodología de trabajo, con los mismos softwares y procesos. “Tenemos la misma plataforma y entregamos la información de manera similar”, resaltó la CEO.

NUEVOS SISTEMAS

“Lo que vamos a lanzar en Paraguay son sistemas que ayuden a la compañía, y que brindemos la tecnología a las empresas que las requieran, acompañando con servicios que les permitan utilizar nuestra plataforma, hacer reportes profesionales y dash work, o tableros de trabajo que ellos mismos puedan editar”, expresó García.

En otro punto, señaló que el clipping maneja grandes volúmenes de información y esto les llevó a trabajar con otro tipo de herramientas para procesar mucha información, que les permitió emplear algo nuevo que es el NLP o Natural Language Procesing o procesamiento natural del lenguaje, que permite organizar automáticamente por tema la información, mediante un software y clasificarla. Este elemento incluso sirve para procesar información de hace meses atrás, puntualizó.

Otra herramienta es la búsqueda y detección de palabras o word spoting, que permite buscar lo que le pueda interesar al cliente en radio y televisión. Lo último es todo lo que tiene que ver con medios sociales, tanto paraguayos como internacionales, finalizó la CEO.

LN_Py-23-05-15_Pag19