29 Octubre, 2016 Sil

PY-La Nación-Unas 50 empresas estarán en la Expo Argentina 2016 S

 

De la mano de la Embajada de Argentina en Paraguay, el próximo 17 de noviembre se hará la primera edición de la Expo de empresas e inversión argentina en el país con presencia de más de 50 empresas expositoras del vecino país, tanto del sector público como privado que tendrá como principal objetivo mejorar la relación comercial entre ambos países.

“La idea es difundir las inversiones y la presencia empresaria argentina en el país, profundizar los vínculos entre los empresarios de ambas naciones, promocionar destinos turísticos argentinos y fortalecer el comercio bilateral con Paraguay”, explicó el embajador de Argentina en Paraguay, Eduardo Zuain.

ESTADÍSTICAS

El diplomático además reveló que las inversiones de Argentina en Paraguay en el último año fue de unos US$ 1.400 millones y según las proyecciones, esto se disminuirá un 17% en este 2016. En contrapartida, Paraguay vendió al vecino país el año pasado unos US$ 500 millones y esto sería incrementada a un 80% para fin de año.

Por otro lado, Zuain destacó que esta iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Embajada de Argentina en Paraguay, empresas argentinas radicadas, representantes del sector privado paraguayo con vínculos de negocios con Argentina, la Cámara de Comercio Argentino-Paraguayo y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Promocionarán sus productos y servicios 50 expositores de sectores tales como alimentos y productos gourmet, vinos, maquinaria agrícola, artículos para la construcción, franquicias, software, consultoría, turismo y hotelería, ante un público de negocios y visitantes en general.

El Banco de la Nación Argentina y Aerolíneas Argentinas participarán como expositores. El evento integrará no solo la promoción comercial y turística sino también será una fiesta cultural y gastronómica, a través de la presentación de shows artísticos y degustaciones de productos.
29-10-2016_la-nacion-paraguay