28 Enero, 2016 Sil

PY-Prensa Cooperativa: GlobalNews monitorea los medios para medir estrategias de mercado

Presentes desde 1998 en latinoamérica

GlobalNews monitorea los medios para medir estrategias de mercado

El grupo argentino se encarga de analizar la reputación de empresas, los temas que son tendencia en las redes, entre otros.

GlobalNews es una empresa dedicada al monitoreo y análisis de medios para que las empresas y las marcas vean el modo en que van avanzando o no, en función a sus estrategias de comunicación. También ofrece datos precisos para que las firmas detecten aspectos que necesitan mejorar, y si la competencia les está llevando alguna ventaja, en determinados medios.

Alejandro Sciscioli, Country Manager de GlobalNews Paraguay señaló que gracias a estas herramientas los clientes pueden ver cómo está su reputación de marca, pueden medirla, y también ver con claridad todo lo relacionado a la inversión publicitaria. “De esta manera, los departamentos dedicados a la comunicación en general o comunicación estratégica de la empresa pueden tomar de nosotros los insumos para luego decidir estratégicas en base a la información que le brindamos”, sostuvo.

GlobalNews fue fundada en 1998 y tiene su casa central en Buenos Aires. Se encuentra presente en el país desde el año 2011 y forma parte de un grupo internacional que tiene presencia en toda Latinoamérica.

Trabajan con empresas como Petrobras, el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Itaú, Banco Sudameris. Marcas como Coca-Cola. Claro, Personal. Además con las firmas que se encargan de la organización del rally, las que se dedican a trabajos de construcción y otros rubros comerciales. Sobre los proyectos a futuro Sciscioli informó que están poniendo a punto un servicio de auditoría publicitaria en FM, Dijo que en principio abarcarán las voces principales de la capital, luego se extenderán a otras radios del interior. Además están terminando un nuevo servicio denominado Global Contact que es básicamente una agenda online con todos los teléfonos y los datos de acceso de los periodistas.

Es para que las personas especializadas en comunicación tengan acceso directo a los comunicadores. “Porque al fin y a cabo son ellos quienes deben recibir la información y la transmiten”, finalizó el entrevistado.

Herramienta muy importante

“Muchos piensan que esta herramienta puede ser muy costosa, todo depende de lo que el cliente necesita, todo es personalizare. Es muy importante esta herramienta porque es muy necesario al ejecutivo, incluso a los mandos medios y les permite saber donde están parados con respecto a la reputación de su marca. Además para ir viendo como sus competencias se están moviendo”, Sciscioli.

Servicios

  • Monitoreo de Noticias: Monitoreo regional de noticias en periódicos, revistas y medios digitales, mediante una plataforma online y personalizada, envíos diarios en formato de newsletter para PC, tablet y smartphones.
  • Monitoreo y alertas de radio y TV: Monito reo y envío de alertas en tiempo real de noticias de emisoras de radio y canales de TV de Latinoamérica. Desde nuestra plataforma podrá acceder para visualizar alertas y realizar búsquedas de menciones y programas.
  • Auditoria publicitaria: Auditamos publicidades y creatividades en medios impresos y audiovisuales de toda la región. Elaboramos informes de inversión publicitaria.
  • SocialEyez®: Monitoreo y análisis de medios sociales. Monitoreo diario de conversaciones, identificación de líderes de opinión y su influencia. Comportamiento, hábitos y preferencias de usuarios, fortalezas y debilidades. Anticipación de crisis. Benchmarking y Focus Group Social para la toma de decisiones estratégicas.
  • Análisis cuali-cuantitativos: Informes mensuales, semestrales y anuales, de análisis cuali-cuantitativo de imagen y comparativo con la competencia; así como identificación de líderes de opinión, fortalezas y debilidades. Funcionarios de la firma analizan datos en tiempo real.

28-01-2016-Entrevista GlobalNews solo nota